Páginas

martes, 2 de julio de 2013

“EL CHELE VIENE DESDE QUE YO TENGO USO DE RAZÓN”

Francisco González, mejor conocido como el “Chele González” es un presentador de televisión y locutor de radio que inicia su carrera en los medios de comunicación por azares del destino.
_______________________
Por: Nubia Tejada
---------------------------------------------------------

En el foro de canal Dos, recién terminando el Programa “Play”,  Francisco González, se prepara para marcharse después de un largo y ajetreado día, sonríe y acepta con gusto  la entrevista.
Francisco González, cuenta como fue criado por sus abuelos quienes le inculcaron el valor del estudio. Recuerda con una carcajada como nace el apodo que lo ha hecho una persona reconocida en los medios de comunicación.
“El Chele González viene desde que yo tengo uso de razón por obvias  razones…cuando era chiquito era más chele aún, y simplemente en el colegio fui creciendo con la palabra Chele González, para todo era chele, chele, chele…y es de allí donde surge el apodo.”
“La verdad no lo adopté como mío (el apodo), osea me lo impusieron y ya después todo el mundo me decía chele, entonces no como que yo decidí adoptarlo sino que me lo impusieron”.
Francisco comenta que lo han identificado tanto con ese apodo que si alguien pregunta por él con su nombre, niegan conocerlo.
“Creo que solo en mi casa me conocen como Francisco, jajajajaja….soy el “Chele González” y punto”.
Me ha pasado que me han llamado a la Empresa Telecorporacion Salvadoreña y han preguntado por Francisco González y les dicen ¿quién es él?, ¡el Chele González!… a cómo no, aquí está el teléfono o igual en la radio que laboro, lo mismo.”.
En medio de tanto palabrerío comenta que empieza a laborar en los medios de comunicación por pura “casualidad”.
“Yo creo que como que hay un plan para cada uno de nosotros en la historia, no, yo era presidente de mi colegio me acuerdo que…bueno más bien yo me imponía para safarme e ir a las diferentes radios a promover las fiestas de pregraduacion, y resulta que llegué a una radio de la cual era medio vecino y conocí al director y él me dio el chance de promocionar la fiesta de mi colegio.”Mirá” me dijo, “no se te escucha mal pero tampoco sos un súper star, pero creeríamos que podes tener un potencial a futuro para aprender en los medios de comunicación” y dije “o.k., perfecto”, ¿te interesa?, “si me interesa”… y ya…llevamos un buen (rato) en esto.”
“El Chele”, lleva más de una década trabajando para los medios, en la radio empezó trabajando para Mi Preferida, que ahora es Vox FM y en televisión inició en Canal 33 con el programa Buena Onda; luego se traslada a TCS, a la tele-revista Viva la Mañana y luego pasa a un formato más juvenil siempre en TCS, Play.
González no niega la posibilidad de trabajar para un medio de comunicación internacional, afirma que le hicieron la oferta en  un pasado para ser corresponsal de una cadena de un programa estadounidense, pero al final no se dio la negociación y el declinó por su parte.
“Soy una persona como que más o menos eléctrica”
“Soy una persona que duerme poco 6 horas con que yo duerma de 12 de la noche a las 6 de la mañana suficiente para mi, hasta demasiado lo siento”.
“Hay tiempo, para las actividades hay tiempo, para mi familia hay tiempo y creo que para todo hay tiempo en la vida, podes tener tiempo siempre y cuando te organices y te sepas organizar de una manera adecuada, entonces no hay ningún problema”, reacciona el chele, al preguntarle si pasa muy ocupado por sus dos trabajos.
-De la radio y la televisión, ¿Cuál te gusta más?
A lo cual se queda pensativo y después de unos segundos responde: “Los dos tienen su magia, es decir, en radio ocupas mucho la imaginación por que las personas solo están escuchando y tenes que aprender a jugar con la imaginación de a los demás, hacer que la persona a la que le estás diciendo se lo imagine.
En televisión es diferente, en la televisión es imagen pero a través de la imagen podes dar mucho de qué hablar, le podés dar, transmitir sentimientos, podes hacer diferentes cosas…ambos trabajos tienen su magia, no te diría que prefiero alguno de los dos, los dos trabajos los amo, son espectaculares”.
-Alguna anécdota divertida:
“A mí de todo, desde hacer reportajes en circo y que me pusieran de conejillo de India para que un tipo me tirara unos cuchillos, jajajajaja, casi que me dan ganas de ir al baño por esa aventura, hasta saber que la gente que menos tiene es la que mas comparte con uno, ósea, anécdotas no solo graciosas sino formidables de gente que vez humilde en la calle y es la gente que mas comparte contigo”.
-¿Qué impacto crees tenga la redes sociales en la vida de los famosos?
“Fundamental yo creo que no solo en la vida de los famosos, yo creo que en la vida de todos hoy en día, casi que dejas de existir si no tenes acceso a una red social…son necesarias para seguir adelante, para estar informados y poder realizar diferentes actividades, hoy son casi que otro medio de comunicación no”.
-Una persona de la farándula nacional que admires.
“…Mmmmmmm Mira, la verdad es que admiro a muchas persona, Don Willie Maldonado es una persona que conoce mucho, es un buen maestro, igual Daniel Rucks es una persona que se ha mantenido a través del tiempo, se ve que es polifacético, puede estar en un programa matutino, puede estar en un programa realizando un rol  serio como el de Trato Hecho; la verdad que son personas en las que uno dice a o.k., osea uno puede estar bastante tiempo vigente en los medios de comunicación, todo está en reinventarse y saber pues adaptarte a los cambios que te impongan”.
-Una persona de la farándula internacional:
“Don Francisco, Emilio Stefan, me parece tuve la oportunidad de entrevistar a ambos, me parecen unos personajes increíbles…son gente que uno admira su carrera, su trayectoria, pero más que te puedo decir Don Francisco, si es una persona con una trayectoria, el dice en una pregunta que yo le hice: tenés que reinventarse y adaptarse a los cambios”.
A Francisco González en un futuro le gustaría entrar al mundo de la producción, ya que le parece que es un mundo mágico, donde no se da la cara pero si se crea y hay buenas ideas, ya que para él no hay límites, “el límite  esta hasta donde uno cree que  ya no puede seguir trabajando”, afirma.
También asegura tener de todo un poco, romántico, alegre, “puedo ser lo que tú quieras nena”, comenta entre una sonrisa y una mirada picaresca.
Pero el mundo en los medios no solo le ha dado la fama, también le dio una esposa y con ello un hijo, pues al preguntar como conoció a su esposa entre risas y una mirada expresiva contesta:
“Así como tú…jajajajajaja me llegó a hacer una entrevista, y yo dije bueno hola, hola, hola y así nos conocimos, posteriormente nos vimos en otros lugares, ¡coincidimos! y usted es la que me va a entrevistar y ella me dijo sí y le dije bailemos, en una discoteca y de allí nos quedamos bailando toda la noche, platicando y tatannn!”
El Chele define a su esposa como un apoyo, una parte fundamental en su vida, “creo que es una persona que me ayuda a crecer como ser humano y siento que es la labor que debe tener una pareja” insiste.
Pero al pedirle que defina lo que significa su hijo para él, toma aire, piensa y responde con la mirada fija sobre la mesa donde está la grabadora.
“…Mi inspiración….ósea mi hijo es…..que te puedo decir…, veo mucho de mí en él, quisiera que él me supere en todo, ósea quisiera que el lograra cosas que yo no he logrado…
Ser padre es una gran experiencia en mi vida, es compartir con un ser al que vez, ósea hace un rato lo estaba chineando y ahora ya camina, ya me dice veni, ya me obliga a jugar Wii, ósea un niño de dos años y medio ya me obliga a jugar Wii y es mandón y todo, pero yo se que él va a triunfar y a lograr cosas que yo nunca pude lograr”.
Al tocar este tema, el habla serio y centrado como imaginando el futuro de su hijo, a lo cual vuelvo y le pregunto si desea tener más hijos.
“Si Dios lo permite y el salario también si, jajajajaja, quiero darle lo mejor y no quiero tener un hijo al que darle lo mejor y al otro no darle lo mejor, entonces si  puedo darle a los dos lo mejor lo voy a pensar, sino pues, mejor me quedo con uno”.
Sin duda para él su hijo es lo máximo y trata de enseñarle lo mejor, que sea él  mismo, que aprenda a querer a respetar y que sea una persona de bien.
Entre las características positivas y negativas que posee, asegura ser enojado pero solo por momento.
-Tu peor enemigo
“Yo mismos, mis miedos.”
-Tu mejor consuelo
“Mis logros, lo que he alcanzado hasta la fecha en base a mis esfuerzos”
-Un defecto
Con voz carrasposa contesta “Orgulloso”
-Una virtud
“Sincero”
-Ideología Política
“Ideología política… (duda), ideología política, la verdad a veces te decepcionan todos, la verdad creo que tenés que trabajar y salir adelante para comer, no importa la ideología política”.
-Tres cualidades
“Ahhhh me gusta pasarla bien, soy buen amigo, eee y consejero.”
El chele se describe como “una persona alegre, que le gusta vivir la vida, disfrutarla al máximo pasarla bien, (interrumpe la entrevista y dice “Adiós Jefa” y se carcajea) vida solo es una y solo voy a poder disfrutarla una vez y ya, osea tengo que tratar de vivir mi vida al máximo”.
Yo lo describo como una persona espontánea, alegre, divertida, que ama la vida, su trabajo y que a pesar de su poco tiempo libre, siempre está disponible para un amigo y para dar un consejo.






6 comentarios:






  1. EL PROBLEMA CON LOS MEDIOS NO TIENEN NADA QUE DE EL CHAVO

    HOW IS UNITED STATES CHELE ?

    HAY UN COMUNISTA HAY

    ES POTENCIA MUNDIAL NO UN PAIS

    ResponderBorrar
  2. Solo es una persona tratando de mejorar su vida, como la de muchos salvadoreños mas.

    ResponderBorrar
  3. VOTE POR ALGUIEN QUE NO SE QUE QUIERE PARA NUESTRO PAIS

    LA PANDEMIA EMERGENCIA NACIONAL ?

    QUE DE LOS TIGRES DE EL CONGRESO

    8 AÑOS EN EL CIELO ME DIJO

    ESO ES LO QUE QUERES LOS PAPELES

    EL DEMONIO DE TASMANIA

    A MI ME DUELE CUANDO ME LEVANTO

    A ELLA CUANDO SE ACUESTA

    LO CONOSCO DE TODA LA VIDA

    7 AÑOS SU RESPUESTA PAPELES YO

    1 - SANGRE EN SU MANO

    2 - HAMBRE A LAS GUERRAS

    CUANDO TENGAN HAMBRE

    DIJO NO LOS DEJARON ENTRAR

    THEIR ANSWER

    CUANDO TENGA HAMBRE

    WE WILL SPEAK

    AFTER THE NEXT WAR

    A NAYIB STOP THE CARABANS

    GOBERNAMENTS

    WE WILL DISIPLINE

    $ 500 000 000 EVERY YEARS ?

    DICIPLINE TO NAYIB BUKELE

    ARENA ES REALISTA NO TENEMOS

    LA CAPACIDAD ECONICA DE SOSTENER

    NUESTRAS ECONOMIAS IDEOLOGIA

    CARLOS CALLEJAS IS DONALD TRUMP

    DALE A TRUMP LO QUE ES TRUMP

    TU CORAZON CONMIGO

    LA LENGUA DE CORBATA

    EL SABIO VE EL MAL

    Y SE APARTA J


    ResponderBorrar
  4. THE RICHES IN THE POLITIC ?

    REAZON OF IT

    $ /

    https://www.youtube.com/watch?v=vFD2gu007dc

    https://www.youtube.com/watch?v=5anLPw0Efmo

    THEIR POLICIES TOO

    https://www.youtube.com/watch?v=n3htOCjafTc




    ResponderBorrar
  5. FOR THEM

    ISN'T DIFFICULT

    SHOW

    THE DIFFERENCE

    IN THE IDEOLOGIES

    OF UNITED STATES

    https://www.youtube.com/watch?v=xLfrTZV4Lyc

    ResponderBorrar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=0OVtH2kg1tM

    WHAT CAN WE DO?

    THE ECONOMY

    AND THE INFRASTRUCTURE

    IS DAMAGED

    https://www.youtube.com/watch?v=pLosuHOcucE

    ResponderBorrar

Deja tu comentario o tu firma de visita